SERVICIOS DE ECOTECNOLOGÍA DE KONICA MINOLTA

Impresión neutra en carbono

Konica Minolta compensa las inevitables emisiones de CO₂ para la oficina y la impresión de producción. Un certificado de emisiones que incluye la cantidad de emisiones de CO₂ ahorradas proporciona prueba de la compensación del carbono. Este sistema beneficia a nuestros clientes permitiéndoles cumplir con sus propios objetivos medioambientales, reduciendo su huella de carbono, demostrando su compromiso con la protección del clima y mejorando su imagen corporativa.

 

Características

Los dispositivos de oficina de Konica Minolta pueden programarse para consumir energía de la forma más eficiente posible. Nuestros clientes también se benefician de configuraciones del sistema que reducen todavía más su impacto medioambiental.

  1. Control de potencia y modo en espera: Tres formas de ahorrar energía; la más eficiente de estas, el “modo ErP”, cumple con la Directiva Europea de Ecodiseño. Cuando está en este modo, el sistema solo puede reactivarse si ha sido programado en el temporizador semanal o cuando se ha vuelto a pulsar el botón de Ahorro de Energía.
  2. Función de hora y calendario: Definición manual de cuándo el sistema de impresión ha de entrar en modo de espera o de baja potencia.
  3. Temporizador ECO dinámico: Configuración automática inteligente de baja potencia o modo en espera cuando el sistema de oficina se adapta al uso real, basado en un análisis de cuatro semanas.
  4. Escaneo ECO: Tiempo corto de escaneo y no activación del calentador de fijado.
  5. Impresión ECO: El panel de control no se activa automáticamente si entra un trabajo de impresión cuando el sistema está en modo en espera; solo se proporciona alimentación eléctrica a los componentes que lo necesitan, minimizando así el consumo innecesario de energía.
  6. Configuraciones ECO: Reduce la iluminación de la pantalla.
  7. Configuración fácil/Programa de trabajos: Preprogramación de las configuraciones y funciones del sistema ECO.
  8. Medidor ECO: Visualización de las contribuciones individuales al entorno mostrando el consumo de tóner, papel y CO₂, creando conciencia medioambiental en el personal.
  9. My Tab: Une en una sola pantalla las características amigables con el medioambiente que se necesitan con frecuencia.
  10. Remote Care: Servicio de mantenimiento del dispositivo y soporte al usuario que identifica problemas técnicos que Konica Minolta puede resolver de forma remota sin desplazar un técnico.

Tecnología

Los dispositivos de oficina de Konica Minolta usan tecnología que permite a nuestros clientes beneficiarse de un bajo consumo de energía, reduciendo todavía más su impacto medioambiental:

  1. Tóner eficiente en energía: El tóner polimerizado Simitri HD de Konica Minolta, usado tanto en impresión de oficina como en impresión de producción, tiene un impacto medioambiental significativamente más bajo durante su producción, uso y reciclaje que el tóner pulverizado convencional, porque se funde a una temperatura más baja.
  2. Luz de escaneado eficiente: La fuente de luz del escáner se ha cambiado de una luz fluorescente convencional a LED, que ya no contiene mercurio. Nuestros clientes se benefician de ahorros de energía y menos calor, mientras que el brillo y la velocidad de escaneado aumentan.
  3. Bajo valor TEC: Los productos de oficina de Konica Minolta tienen valores TEC especialmente bajos; estos valores representan el consumo de electricidad semanal típico de un producto (TEC, Typical Electricity Consumption), basado en la media del uso en oficinas definida en el programa ENERGY STAR.
  4. Tecnología de fusión de calor por inducción: Reduce significativamente el consumo de energía, ya que la temperatura necesaria para la fusión se alcanza mucho más rápidamente, y puede controlarse con precisión.
  5. Carga de bobinas sin ozono: Es posible imprimir en alta resolución durante periodos largos, suprimiendo a la vez la generación de ozono.

Compromiso

Reducción de CO₂ y electricidad verde

Nuestro objetivo global de reducir las emisiones de CO₂ en un 80% ya ha alcanzado el 49%. Esto se ha logrado reduciendo la cantidad de CO₂ producida durante el uso del producto en un 79% entre 2005 y 2016. En nuestras oficinas de Alemania se usa electricidad verde, creando cero emisiones de CO₂.

Compensación interna de carbono

Konica Minolta Europe compensa las inevitables emisiones de carbono apoyando proyectos certificados de protección del clima. Esto nos convierte en una empresa ‘neutral con el clima’, y nuestra sede europea en Langenhagen ha estado funcionando de forma neutral con el clima desde 2018. Konica Minolta también compensa el CO₂ producido durante sus eventos, y ha compensado toda la impresión en Langenhagen desde 2015. Cuando los clientes de Konica Minolta usan el programa de neutralidad en la huella de carbono para imprimir de forma neutral, Konica Minolta también compensa todas las emisiones producidas en la fabricación y transporte de sus productos. Esto se hace para todos los dispositivos de Oficina e Impresión de Producción, asegurando un ciclo de vida totalmente neutral en carbono. De esta forma se han ahorrado hasta agosto de 2018 más de 9 millones de kg de CO₂.

En Ibérica de Duplicadores contamos con la más amplia gama de impresoras Konica Minolta Bizhub
Ver Impresoras

Si deseas información detallada o un presupuesto personalizado sobre nuestros servicios de mantenimiento o consultoría, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

   913 815 452

  Envíanos un mail

O rellena nuestro formulario y en breve uno de nuestros Expertos se pondrá en contacto contigo.

Persona de Contacto

Correo electrónico

Teléfono

Mensaje